Un constructor - Contrapiso

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Cómo hacer un contrapiso

Al hacer un contrapiso bien hecho, tu piso será excepcional.

No importa qué revestimiento uses.

1. Para hacer un contrapiso primero realiza una Marca Maestra.

Constructor: contrapisoHaz una marca sobre una pared en el lugar adonde llegará el contrapiso. Dibuja un triángulo con la base hacia abajo. Luego apoya en la base del triángulo una cinta métrica, y haz una marca sobre la pared a un metro de distancia hacia arriba. En el punto exacto que marca el metro, dibuja un triángulo con la base en la parte superior. Esta es la Marca Maestra que te servirá para realizar otras marcas usando un nivel, para un buen contrapiso.

Constructor: - contrapiso2. Al hacer un contrapiso, usa una manguera transparente como nivel, y traslada por todas las paredes la Marca Maestra, con una distancia pequeña entre marcas, pues vas a unirlas. Luego traza una línea continua, uniendo todas las marcas. Utiliza esta línea para marcar un metro para abajo, los puntos de unión que serán la línea de marca de la altura de tu contrapiso.

3. Ahora vas a hacer las marcas en el piso, ayudándote con ladrillos o pedazos de escombro para poder llegar al nivel. Para completar esta tarea, apila escombro hasta llegar a la línea inferior marcada en la pared (la línea que está a un metro de distancia del Metro Maestro). Asegura con material estos escombros apilados, pues te servirán de guías para nivelar todo el contrapiso. Realiza marcas a ambos costados de la pared, para hacer un “listón de cemento” nivelado.El constructor - contrapiso

4. Cuando tengas 2 pilas de escombro sobre el piso y recostadas sobre una pared (A y B), enfrentadas con otras 2 pilas de escombro en la pared de enfrente (A1 y B1), ayudándote de una regla, vas a unir con mezcla los puntos: el punto A con el punto A1, y el punto B con el punto B1:

|A————————————-A1|

|B————————————-B1|

Estas serán las fajas guías que vas a usar para rellenar en el medio con mezcla, de tal forma que todo quede a nivel. Debes hacer tantos pares de fajas, como la distancia del contrapiso que quieres construir.

5. Con las fajas ya completadas y secas, rellena los paños intermedios con mezcla, alternando cascotes o piedras, y lo vas a ir emparejando con la regla que se apoya en las fajas. Con movimientos en zig-zag, arrastra el material excedente hacia el otro extremo.

6. Una vez relleno el paño, alisa con el fratacho. Cada vez que termines una faja debes hacer esto. De otra manera te será muy difícil llegar hasta el primer paño terminado.

7. El contrapiso ha quedado nivelado, pero hay que hacer un paso más: una carpeta más delgada, cuyo objetivo es la terminación. En vez de guías de cemento, vas a usar como guías caños de luz, que tienen la altura ideal para este trabajo. Ubica los caños a los lados formandos los extremos del paño, y mantenlos firmes con un poco de mezcla en los extremos. Luego de terminar el paño, los podrás retirar, por lo que no vas a necesitar más que dos caños.Un -- constructor contrapiso

8. Vuelca la mezcla en un extremo y extiéndela con ayuda de la regla. Esta mezcla no debe contener piedras, cascotes o escombros.

Constructor::: contrapiso9. Alisa la superficie usando el fratacho, haciendo movimientos circulares.

10. Retira uno de los caños, y rellena el hueco con ayuda del fratacho. El caño retirado será amurado, y tendrás el paño siguiente. Continúa hasta terminar. No te olvides de rellenar los huecos que dejan los caños una vez que los retiras.

Si este artículo para hacer un contrapiso te gustó, deja un comentario.

Si quieres algún tema en especial, escríbenos, y haremos nuevos artículos.

About these ads